Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL RICO ARTE DE COMER EN EL PERU

Sin duda el comer rico en nuestro Perú es lo más satisfactorios para nuestros paladares, un ejemplo de eso es  el rico ceviche plato bandera que destaca entre otros.
La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos.
Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos registrados de sopas, así mismo existen 250 postres tradicionales.
Aunque me decepción mas grande es saber que la mejor culinaria galardonada es la comida Mexicana, aunque para mi y todos los peruanos la nuestra es la mejor en el mundo y nadie puede compararse con ella.
Competir con la variedad de platos tradicionales así como también las diferentes bebidas típicas es incomparable. La chicha de jora que en antaño para nuestros antepasados es la más sabrosa, seguidos del ají de gallina, el cabrito norteño, la causa limeña y sin dejar de lado los populares anticuchos.

La cocina peruana empezó a popularizarse fuera de sus fronteras y actualmente es conocida por todos los países latinoamericanos

Dentro de la culinaria peruana la cocina lambayecana ha ganado gracias a su
inigualable sazón y la diversidad de sus potajes, un merecido reconocimiento a
nivel nacional. Y en ello convergen tres factores: su milenaria tradición
culinaria que refleja siglos de historia y mestizaje cultural, la existencia de una
envidiable despensa natural y la reconocida sazón de sus característicos
potajes como el cabrito a la chiclayana, el arroz con pato, el espesado, el
cebiche de tollo y del uso del distintivo LOCHE.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario