Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

La cocina tailandesa

Cuando a uno se le pide describir la comida tailandesa, la respuesta suele ser "picante y especiada". Lo cierto es que no hay un único adjetivo para describir el sabor característico de sus platos, propio de una combinación entre sal y pimienta, curry y raíz de cilantro. Es precisamente esta mezcla de aromas la que convierte al cerdo asado o al pollo frito en dos platos completamente distintos a como los conocemos en Occidente.
En los últimos años, mucha gente se ha preguntado cómo es que la cocina thai se ha vuelto tan popular. Gabriela Carvallo y Raquel Medina, dueñas del restaurante Sukothai en Madrid, creen tener la respuesta. Uno de los motivos puede ser, ante todo, la creciente preocupación por parte de los occidentales por una alimentación sana y saludable, algo de lo que los tailandeses pueden presumir "gracias al bajo nivel de colesterol y grasas de su dieta", nos cuenta Gabriela.
Ésta es indudablemente más ligera, aunque también cuenta con ciertas propiedades medicinales debido al empleo de hierbas y especias como ingredientes habituales. Quizá por eso, cada día más gente en el mundo se apunta a esta moda con pocos indicios de remitir. Gente que, según Raquel, "normalmente se sorprende hacia lo positivo".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario